
Lectores! Tenía mucho tiempo sin actualizar mi blog. No es que dejé de pensar, existir, etc. Sólo falta de tiempo!. Este año decidí retomarlo y colocarme una meta, entre mis publicaciones estaré resumiendo las lecturas que haga: Un libro (mínimo) por mes. Por ahora, publico tres reseñas: una del libro que finalicé en diciembre y otras de los libros que he leído en este mes.
En esta ocasión hablaré de la genial novela: La Décima Sinfonía.
Ésta es una novela de suspenso que aparte de llevarte por el misterio de descubrir quién decapitó a un famoso director musical, te ilustra acerca de aspectos importantes en la vida y obra de Bethoveen, que en lo personal, desconocía.
Se trata entonces del musicólogo Daniel Paniagua. Un joven adulto que tenía una vida normal con su novia y una pasión por Bethoveen. Éste, es invitado a un concierto único en la casa de un millonario, donde se ejecutará la Décima Sinfonía. Existían dudas de que su compositor la haya finalizado e incluso que la haya escrito. Se lleva a cabo el concierto. Finaliza. En las noticias del otro día aparece la muerte del director que ejecutó dicho concierto.
La historia comienza a tener forma cuando el musicólogo se hace parte de la investigación del crimen. El director es decapitado, se le afeita su cabeza y posee un tatuaje en ella; un trozo de una partitura. Comienza la investigación, se interpelan a personas cercanas como amigos, hija, pareja, el millonario dueño de la casa y otros que pueden estar vinculados con el difunto.
Mientras se investiga el crimen, se da lugar a las sospechas (bastante acertadas) de Daniel Paniagua, las cuales no sólo acercan a la verdad sino que te llevan a conocer las costumbres y simbologías ocultas en las obras de Bethoveen, quien no sólo era una maravilla de compositor aún cuando llegó a ser sordo, sino que pertenecía a una secta, se enamoró varias veces, los cuadros donde aparecía mostraban algo más allá, entre otros interesantes datos.
La novela termina descubriendo al o los asesinos. Evidentemente.
No cuento más porque es una novela que deben leer. Sobretodo los amantes de la música!

No hay comentarios:
Publicar un comentario